Ayuda

Sobre WhistleOut

El Buscador de Planes de Celular #1 En México

Empieza a Comparar

¿Puedo usar mi equipo con otra compañía?

Si, es posible y es algo relativamente sencillo siempre y cuando hayas terminado tu contrato con la compañía donde lo obtuviste, o bien, hayas comprado tu equipo liberado de fábrica.

Si has terminado contrato con tu compañía de celular debes saber que ellos tienen la obligación de liberar tu equipo - contacta a un ejecutivo y solicita realizar la liberación. Tu equipo deberá quedar listo en tan solo unas horas.

Para conservar tu número telefónico con la nueva compañía deberás seguir los siguientes pasos


Pasos para cambiar de compañía

  1. Consigue tu NIP de portabilidad - Marca al número 051 desde la línea que deseas portar. Una grabación contestará la llamada y te dirá que cuelgues y estés al pendiente de tu teléfono los próximos 5 minutos para recibir otra llamada en donde se te brindará un código NIP de 4 dígitos.
  2. Acude a la nueva compañía  - Una vez que tengas el código NIP de portabilidad acude con un ejecutivo de la nueva compañía. Para iniciar el trámite te solicitará lo siguiente:
    • NIP de portabilidad (Cuenta con 15 días de vigencia)
    • Identificación oficial - INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar, licencia de conducir, credencial del INAPAM o CURP.
    • Número(s) a portar - Desde uno hasta X cantidad de números - siempre y cuando estén bajo un mismo contrato.
  3.  Espera 24 hrs, y ¡listo! - Como bien mencionamos previamente, gracias al IFT este trámite debe realizarse en un plazo no mayor a 24 horas (si toma más tiempo es recomendable contactar al ejecutivo con quien se está llevando a cabo el trámite para conocer la razón por la que pudiera estar demorando).

*Para más información puedes consultar nuestra guía de Como cambiar de compañía y conservar el mismo número

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.