Ayuda

Sobre WhistleOut

El Buscador de Planes de Celular #1 En México

Empieza a Comparar

¿Qué es el roaming internacional y porqué es tan costoso?

Roaming es el término utilizado para hacer referencia al uso de servicios de telefonía móvil fuera del país. Cuando te encuentras en otro país y tu teléfono está fuera del rango de las antenas de tu compañía, serás redirigido a alguna antena del operador asociado.

Para nuestra comodidad no se requiere de configuraciones adicionales cuando queremos hacer uso del roaming. En cuanto sales del rango de señal de tu compañía, automáticamente el smartphone empieza a buscar señal de una de las antenas con cual se tenga convenio en dicho país. 

¿Porqué es costoso?

La respuesta corta es porque hay más intermediarios, ya no se trata de tu compañía y tu, sino de la compañía que te ofrece servicios, tu compañía y tu. Los servicios utilizados desde tu línea telefónica son facturados a tu operador, quien a la vez se encarga de realizar el cargo a tu factura.El precio del roaming internacional se refleja en la complejidad de esos acuerdos.

Por ejemplo, si eres usuario Telcel y viajas a Estados Unidos tu smartphone seguro se conectará a la red de T-Mobile. Cualquier servicio que utilices estando en territorio de T-Mobile será facturado a Telcel quien posteriormente agregará estos servicios en tu factura.


Te puede interesar Roaming internacionacional: Paquetes y tarifas Telcel, AT&T y Movistar

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.