Ayuda

Sobre WhistleOut

El Buscador de Planes de Celular #1 En México

Empieza a Comparar

¿Cómo renovar mi Plan Telcel?

 

¿Cuánto costará mi equipo si renuevo plan?

Los costos de los equipos en renovación pueden variar significativamente a los costos regulares y esto dependerá de la oferta vigente por antigüedad de cada usuario. Para obtener esta información es necesario contactar a un ejecutivo de la compañía que pueda acceder a tu base de datos e informarte acerca de las promociones vigentes.  

Renovación: Me interesa un nuevo Plan

Las razones para llevar a cabo una renovación de plan son distintas, desde personas que necesitan un mejor plan (o más económico) hasta personas que simplemente buscan cambiar de equipo. Si lo que buscas es un cambio de plan  debes saber que basta con ponerte en contacto con servicio al cliente (*111)  y solicitar el cambio.
Por cambiar a un plan de mayor costo no habrá ninguna cuota adicional o impedimento, el plan será actualizado al instante. Pero si quieres bajar de plan entonces si habrá un pequeño cargo (pequeño comparado con la penalización que tendrías que pagar en caso de cancelar teniendo varios meses pendientes en tu contrato). 

Renovación: Me interesa un equipo nuevo

Si la razón por la que deseas hacer una renovación es porque buscas obtener un nuevo equipo entonces la situación es distinta, se necesitará más que un pequeño cargo para resolverlo.

Atrás quedaron los tiempos en los que las compañías ofrecían la oportunidad de renovar tu plan cuando restaban 6 meses o 3 meses de contrato. Se puede decir que vino de la mano con la reforma de telecomunicaciones y ahora el único modo de renovar un plan es: terminando el periodo establecido o pagando la multa por cancelación temprana

Lo bueno es que las multas tampoco son como antes. Anteriormente cuando alguien buscaba cancelar su línea debía pagar el equivalente en rentas mensuales restantes. Por ejemplo: Si tenías un plan de $500 pesos y te quedaban 10 meses de servicio entonces tu multa era de $500 x 10 = $5,000 pesos. Ya no es así, ahora por la multa de cancelación pagarás aproximadamente menos de la mitad de tu plan, por cada mes restante. A continuación te explicamos detalladamente cómo funciona.

Cálculo de multa por cancelación temprana

La nueva reforma de telecomunicaciones establece que una compañía no puede cobrar por un servicio que no ha ofrecido, por esta razón las compañías decidieron cambiar la manera en que se conformaba la tarifa de los planes de celular. A continuación dejamos un ejemplo que un ejecutivo de ventas nos compartió.

Ejemplo
Suponiendo que tenemos un plan de $500 pesos al mes, el desglose de esta tarifa corresponde a la suma de servicio + subsidio de equipo. El desglose aproximado de esta renta mensual es de $350 pesos por el plan y $150 pesos por equipo. Esta tarifa es fija puesto que la diferencia de costo por equipo es lo que se paga al principio. Entonces la tarifa de subsidio por equipo en un plan es igual para un iPhone que para cualquier equipo de gama baja. Por esto ahora las compañías muestran el costo de los smartphones subsidiados como "Costo Inicial" - ya no existe tal cosa como "Equipos gratis", sino "Equipo incluido" o "Equipos sin costo inicial".

Te puede interesar: Planes con equipo incluido

El desglose varía con cada plan y compañía por lo que para saber el monto exacto de servicio + subisidio de equipo de cada paquete es necesario contactar a un ejecutivo de tu compañía a través de una sucursal o marcando al número de atención a clientes desde tu celular.

De este modo tu multa de cancelación no será tan alta, y tomando como ejemplo el mismo plan de $500 pesos del que hemos estado hablando, la penalización ya no será de $5,000 pesos por 10 meses, sino de aproximadamente $1500 pesos. (Como comenté esta información puede variar y siempre será mejor contactar a un ejecutivo para conocer los montos exactos).

Pasos para renovación de plan Telcel

Si el contrato ha terminado

  1. Marca al número de servicio al cliente de tu compañía desde la línea que buscas renovar (Telcel *111)
  2. Una vez confirmado que el plazo de contrato ha concluido puedes solicitar información sobre costos equipos por renovación (tomando en cuenta tu antigüedad).
  3. El representante legal de la línea debe acudir  la sucursal para firmar un nuevo contrato. (Deberá presentarse con una identificación oficial: Puede ser credencial de votar, licencia de manejo o pasaporte).

Si el contrato no ha terminado

Dado a que el plan no ha concluido, técnicamente no es una renovación sino una cancelación y firma de nuevo contrato. A no ser que la compañía tenga alguna oferta en ese momento en la que te permita renovar con algunos meses de anticipación.
Nuestra recomendación es terminar el contrato vigente para conservar tu antigüedad. Pero si lo que buscas es sacar lo más pronto posible un nuevo contrato con equipo, tienes la siguiente opción:

  1.   Marca al número de servicio al cliente de tu compañía desde la línea que buscas renovar (Telcel *111)
  2. Solicita el monto exacto de la multa por cancelación temprana.
  3. Acude a la sucursal y cambia tu número a modalidad prepago (es importante hacer esto para no perder tu número). Cuando pidas hacer el cambio de modalidad te solicitarán pagar la multa.
  4. Paga la multa de cancelación y recibe tu nuevo chip prepago.
  5. Solicita un nuevo plan conservando tu número de celular.
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.