Ayuda

Sobre WhistleOut

El Buscador de Planes de Celular #1 En México

Empieza a Comparar

¿Cómo saber la velocidad de datos que tiene cada compañía? (2G, 3G ó 4G)

La determinación de la velocidad de datos que recibirás puede, a veces, ser un poco difícil porque las compañías de telefonía móvil soportan diferentes velocidades de comunicación (2G, 3G y 4G LTE)

En la actualidad, la red más rápida que un usuario puede tener es la 4G LTE. Ésta nueva y ardiente tecnología rápida sustituye las anteriores velocidades 2G y 3G.

Sin embargo, el hecho de que las velocidades 2G y 3G sean más lentas no quiere decir que hayan dejado de existir, sino todo lo contrario. Éstas velocidades de comunicación siguen siendo muy relevantes porque muchas personas siguen utilizando teléfonos que sólo operan por medio de la tecnología 2G y/o 3G.

Para poder determinar la cobertura que podrás recibir de alguna compañía debes tomar en cuenta algunos datos. Por ejemplo, saber cual es el código postal del lugar en donde vives, el tipo de tecnología que tu smartphone soporta (2G, 3G y/o 4GLTE), y la velocidad más alta a la que la compañía de tu interés puede ir.

Esta información la puedes averiguar a través de Google en tu teléfono - la mayoría de los sitios son visibles si tu teléfono es compatible con cualquiera de las tecnologías 2G, 3G y/o 4G LTE.

También puedes averiguarlo visitando el sitio web de cada una de las compañías. Las grandes compañías en México operan utilizando tecnología 4G LTE, sin embargo también dependerá de la tecnología en tu equipo celular y determinará si podrás tener acceso a esta red, a la 2G o la 3G.

Otra forma de conocer las velocidades de red de cada compañía es visitando el mapa de cobertura en sus correspondientes sitios web. La mayoría ya cuenta con su mapa de cobertura a nivel nacional en el que puedes introducir tu código postal y te indica qué tipo de cobertura de red es probable que recibas.

La manera más fácil de determinar a velocidad que obtend´ras es la siguiente:

Si la compañía cuenta con red 4G LTE y tu tienes un teléfono 4G LTE, entonces recibirás las velocidades más rápidas.

Si la compañía llega hasta red 3G y tu tienes un teléfono 4G LTE, no serás capaz de alcanzar velocidades de 4G LTE. Será lo mismo si tienes un teléfono capaz de correr con tecnología 3G.

Si la compañía llega hasta tecnología 2G y tu tienes un teléfono 4G LTE o 3G, no será posible subir a velocidades mayores a las de la tecnología 2G.

 

Da clic aquí para iniciar la búsqueda de un Nuevo plan de servicios de celular

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.